Josemaria Resources Inc. ha realizado una evaluación de impacto ambiental para su proyecto de cobre y oro, del cual es 100% propietario, en la provincia argentina de San Juan. El proyecto tiene reservas minerales probadas y probables de 6,7 mil millones de libras de cobre, 7 millones de onzas (oz) de oro y 30,7 millones de onzas de plata. Se realizó una ceremonia, liderada por el gobernador Sergio Uñac, para demostrar el apoyo del gobierno y marcar el importante hito, dijo la Compay.

“Las EIA nos acerca un paso más a lograr nuestro objetivo de convertir a Josemaría en un productor de cobre a gran escala a tiempo para satisfacer la creciente demanda mundial y garantizar que las comunidades circundantes y las partes interesadas reciban beneficios directos e indirectos del proyecto ”, dijo el director ejecutivo Adam Lundin.

El proyecto Josemaría, ubicado de manera óptima en la provincia argentina de San Juan, va por buen camino para convertirse en uno de los próximos desarrollos importantes de proyectos de cobre y oro a nivel mundial.

Se espera que la construcción del proyecto cree más de 4.000 puestos de trabajo y más de 1.000 puestos de trabajo operacionales una vez en producción.

Uñac dijo que trabajar con Josemaría tiene muchos beneficios. “Han demostrado confiabilidad y sus metas positivas con respecto al medio ambiente y la comunidad están en línea con las de nosotros en San Juan ”, dijo. “Su inversión planificada de $ 3 mil millones en nuestra provincia de San Juan, sería el motor para mejorar los medios de vida de las comunidades locales y las partes interesadas”.

Josemaría duplicará las exportaciones provinciales y aumentará el empleo minero en más de un 30%, agregó.

Josemaría es una empresa del Grupo Lundin y trabaja en sociedad con Lundin Foundation para ejecutar mejores prácticas en explotación mineral responsable en Argentina, donde Lundin tienen un historial de 30 años creando

Compartir