Minera Alamos Inc. anunció que está acelerando las actividades para la explotación de su proyecto de oro Cerro de Oro en Zacatecas, México. Ha completado su evaluación interna de información histórica y está en proceso de finalizar una estimación inaugural de recursos para el proyecto en las próximas semanas. Se está preparando un modelo geológico actualizado para el proyecto, que servirá como base para un programa de perforación enfocado en zonas de potencial expansión de recursos y para confirmar la idoneidad de las ubicaciones propuestas para los estanques y las canchas para lixiviación en pilas.

El trabajo de prueba metalúrgico demostró la aptitud de la mineralización de óxido a la recuperación de oro a través de la cianuración y que también existe potencial para la recuperación de la mineralización de transición / sulfuro.

La compañía dijo que la ingeniería básica para la obtención de permisos para una instalación de recuperación de oro por lixiviación en pilas está en marcha con el objetivo de presentar solicitudes de permisos para el proyecto a principios de 2021.

Se realizó un nuevo levantamiento topográfico detallado que cubre las principales reclamaciones, así como áreas significativas del terreno circundante que están siendo consideradas tanto para actividades de expansión de recursos como para la construcción de instalaciones de recuperación de oro por lixiviación en pilas.

Se están realizando planes para un estudio hidrogeológico de la concesión para priorizar las ubicaciones para el acceso al agua de proceso.

“En tan solo unos pocos meses desde la adquisición de Cerro de Oro, hemos avanzado rápidamente en el proyecto en varios frentes al mismo tiempo”, dijo el CEO Darren Koningen. “Todos los indicios hasta la fecha respaldan nuestra creencia de que el depósito es un proyecto ideal para el diseño y desarrollo de otra operación de lixiviación en pilas de baja intensidad de capital para expandir el potencial de crecimiento futuro de la empresa”.

La mayor parte del trabajo de prueba metalúrgico completado en muestras del proyecto Cerro de Oro se realizó durante 2017 a 2019. Los datos de este trabajo preliminar se están utilizando como base de partida para los diseños de ingeniería que están actualmente en curso, según la compañía. Ha iniciado un nuevo programa de estudios metalúrgicos para proporcionar detalles adicionales antes de completar los diseños de ingeniería finales.

Aunque la mayor parte del trabajo metalúrgico completado hasta la fecha se ha centrado en la mineralización de óxido en el depósito Cerro de Oro, los resultados de un número limitado de muestras de transición mixtas de óxido / sulfuro no parecieron significativamente diferentes de lo que se observó con el material de óxido. dijo la empresa.

La compañía dijo que el próximo programa metalúrgico planificado para el proyecto apunta a confirmar los resultados de estudios anteriores y optimizar aún más los parámetros que se utilizarán para la construcción de una instalación de lixiviación en pilas de oro en el proyecto.

Esto incluirá estudios de optimización de la lixiviación en botella gruesa para evaluar las relaciones entre el tamaño del chancado y la recuperación de oro; estudios de lixiviación para examinar específicamente las áreas de mineralización asociadas con la reducción de la permeabilidad de la roca huésped y el elevado contenido de cobre; estudios de lixiviación de mineralización de sulfuros; estudios de dureza / abrasividad para las principales litologías de rocas; y determinaciones de densidad de rocas para diferentes litologías dentro del depósito.

Compartir