Tree-Planting-1-Cropped

Ejecutivos de Hitachi y el Gobernador de Georgia, Brian Kemp, participan en la tradición ceremonial japonesa de plantar un cerezo frente a la nueva sede de la empresa para las Américas en Newnan, Ga.

Por Steve Fiscor, Editor en Jefe, E&MJ

Hitachi Construction Machinery Americas (HCMA) inauguró ayer su nueva sede central sustentable y vanguardista en Newnan, Georgia (EE.UU.). El campus de Newnan abarca 19 acres y se fue reconvertido a partir de un centro de ensamblaje y fabricación de cargadores con ruedas que se construyó en 1987.

Sonosuke “Sonny” Ishii, presidente de HCMA, vicepresidente senior de Hitachi Construction Machinery (HCM) y presidente de la unidad de negocio de minería de la empresa, expresó su agradecimiento a todos los que se habían reunido para ayudar a HCMA a celebrarlo, entre los que se encontraban el gobernador de Georgia Brian Kemp y la primera dama Marty Kemp, otros ejecutivos de Hitachi y 29 grupos de distribuidores de Norteamérica y Sudamérica.

HCM entró en el mercado estadounidense para vender máquinas de construcción y minería hace algo más de 40 años, explicó Kotaro Hirano, CEO de HCM. “Nuestra relación con Georgia comenzó en 1981 con la apertura de nuestra oficina en Marietta”, recordó Hirano. “Esto condujo a un aumento de las ventas en EE.UU., las ventas han crecido constantemente desde entonces, y hoy estamos muy contentos de abrir nuestra nueva sede regional para las Américas. Tengo grandes expectativas para el crecimiento continuo de nuestra empresa en las Américas, y todo empieza aquí, en Georgia.” Agradeció al gobernador y al estado de Georgia su apoyo a lo largo de los años.

Hirano entregó un casco dorado de Samurái, o Kabuto, que los padres regalan a sus hijos para que crezcan fuertes y alcancen el éxito, a Al Quinn, CEO de HCMA y a los empleados de HCMA.

Después de que HCMA disolviera su relación con John Deere en 2021, la empresa empezó a establecer su presencia en Newnan, explicó Quinn. Poco después, un tornado dañó las instalaciones. Fue un contratiempo, pero la empresa perseveró, convirtiendo unas instalaciones de montaje de cargadoras de ruedas en una oficina corporativa de última generación con un Centro de Mando y espacio para conferencias y formación. Desde la disolución de Deere, HCMA ha incorporado 220 empleados en Georgia.

“Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa de 2.300 millones de dólares durante el año fiscal 2025”, afirmó Quinn. “Vamos camino de conseguirlo. El año pasado crecimos un 50%. Volveremos a crecer un 50% en FY2024”.

Governor Speaking Cropped LR-min

El Gobernador de Georgia, Brian Kemp, se dirige al público antes de la inauguración de las nuevas instalaciones de HCMA.

Además de aumentar las ventas de equipos de construcción, así como las ventas y el servicio posventa, ese plan de crecimiento también incluye la ampliación de las ventas de excavadoras de clase minera y la mejora del apoyo a los camiones de transporte, haciendo hincapié en las operaciones en Sudamérica.

Quinn presentó al Gobernador Kemp. “La Primera Dama y yo estamos encantados de estar aquí para celebrar no sólo un compromiso continuo de Hitachi, sino también un nuevo comienzo para Newnan, Georgia, la comunidad del condado de Coweta y toda la región”, dijo Kemp. “Estoy muy emocionado por lo que está sucediendo hoy aquí y en todo nuestro estado. Ha sido increíble. Llevamos tres años consecutivos batiendo récords en número de puestos de trabajo e inversión empresarial.”

Kemp y su esposa son propietarios de negocios y dijo que están muy familiarizados con los retos actuales, como los altos tipos de interés, los costes de los seguros, etc. “A pesar de todo eso, acabamos de anunciar la semana pasada un récord de comercio e inversiones internacionales”, dijo Kemp. “Aproximadamente la mitad de los nuevos puestos de trabajo y el 65% de la inversión total en Georgia en 2023 proceden de la inversión internacional. El año pasado, nuestro comercio total fue de más de 186.000 millones de dólares con 222 países y territorios.

“Japón es actualmente el primer empleador internacional de Georgia”, declaró Kemp. “De hecho, en los últimos 10 años, las empresas japonesas han traído más de 4 mil millones de dólares de inversión a nuestro estado. En total, el comercio entre Georgia y Japón fue de más de 8.700 millones de dólares en 2023. Como pueden ver, tenemos profundos lazos económicos entre Japón y el estado de Georgia, y eso se remonta, como mencionó Hirano, a más de 50 años. Pocas empresas ejemplifican mejor esa relación duradera y creciente que Hitachi. Sus líderes han redoblado su compromiso de hacer negocios en el Estado del Melocotón”. Dio las gracias al equipo directivo de Hitachi por ser tan buenos amigos y por reconocer todo lo que Georgia aporta en materia de creación de empleo.

La inauguración formal concluyó con el corte de la cinta y la tradición ceremonial de plantar un cerezo japonés. Hitachi invitó a sus proveedores, entre los que se encontraban ejecutivos de Itochu, Marubeni y otros, a purificar las palas de plata con sake y, a continuación, cada uno de los dignatarios echó tierra alrededor del árbol.

Adoptando prácticas sostenibles, HCMA optó por principios de reutilización adaptativa en el desarrollo de su nueva sede para las Américas. Se recuperaron más de 7.000 m2 de espacio verde del emplazamiento reconfigurando las zonas de aparcamiento de los empleados y eliminando edificios y hormigón. Estos cambios representan y refuerzan el compromiso de la empresa con las personas, la excelencia y el medio ambiente.

Con más de 8.100 m2 de oficinas y más de 2.500 m2 dedicados al Centro de Mando y a zonas de conferencias y formación, la sede se ha diseñado para potenciar la creatividad e inspirar el crecimiento futuro desde el punto de vista ergonómico.

Simon Wilson, Vicepresidente de Ventas de HCMA, guió a E&MJ en una visita privada a las nuevas instalaciones y al Centro de Mando, que muestra la telemática de varias minas en un entorno de estilo teatral. “Con todas las máquinas que vendemos, podemos supervisar y colaborar de forma proactiva con los operadores de las minas para anticiparnos a cualquier problema que pueda surgir”, explica Wilson. “Cada mina es diferente y queremos asegurarnos de que todo el mundo recibe el mismo trato. No importa si usted es un pequeño operador de carbón en el este de EE.UU. o una gran mina de cobre que trabaja a 4.000 metros sobre el nivel del mar en Chile, puede esperar de nosotros los más altos niveles de servicio”.

“Tenemos previsto pasar de 300 unidades anuales a 10.000 en los próximos tres años”, afirma Wilson. “La mayoría de esas unidades son máquinas de construcción, que procederán del aumento de las ventas en Latinoamérica. Establecer una red de distribución y asistencia para Latinoamérica ha sido uno de mis principales objetivos en los últimos meses. Tendremos asistencia sobre el terreno y también asistencia aquí, conectada con Japón”.