First Mode Ribbon-cutting-2-1-2048x1365-min

First Mode celebró recientemente un hito clave con la gran inauguración de su fábrica en el distrito SoDo de Seattle. Varios dignatarios, entre ellos el Gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, y el Director Ejecutivo de la Asociación de Transporte Para Cero Emisiones, Albert Gore III, así como otros importantes dirigentes gubernamentales, industriales y sindicales, asistieron al corte de cinta y recorrieron las nuevas instalaciones de fabricación inteligente de la empresa.

La fábrica de 40.000 pies cuadrados es ahora una de las mayores instalaciones de fabricación de tecnología limpia de la ciudad. Cada año producirá los componentes y sistemas de hasta 150 vehículos eléctricos híbridos (VEH) First Mode. Además, está preparada no solo para duplicar su producción anual de vehículos eléctricos híbridos, sino también para pasar rápidamente a la adaptación de vehículos eléctricos con batería y pila de combustible de hidrógeno, a medida que aumente la demanda de nuestros productos de emisiones cero por parte de los clientes.

La fábrica de First Mode, valorada en 22 millones de dólares, empleará hasta 30 trabajadores locales para contribuir a descarbonizar la industria pesada.

Lo que diferencia al HEV de First Mode del resto es su diseño flexible e interoperable, que prepara a un camión de transporte para el último paso en su camino hacia las emisiones cero. En concreto, el diseño se “alimenta” de la batería completa de First Mode o de los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de próxima generación, ambos sin diésel.

“Nuestros clientes sienten la necesidad de descarbonizarse. Se crea o no en el cambio climático, la electrificación es el camino a seguir. Es más eficiente y consume menos energía que el diésel y la compra de combustibles fósiles. Nuestros clientes están entusiasmados con la idea de comenzar”, afirma Julian Soles, CEO de First Mode. “Con nuestra fábrica, el futuro de la energía limpia para la industria pesada empieza aquí, en Seattle. [Porque las economías más ecológicas requieren minerales más ecológicos, y los minerales más ecológicos requieren minas más ecológicas”.

Con una producción anual prevista de hasta 150 unidades HEV, la fábrica de First Mode está preparada para generar el impacto medioambiental equivalente a retirar de la circulación 90.000 turismos al año.