Hudbay Minerals Inc. y Copper Mountain Mining Corporation han cerrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Hudbay adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Copper Mountain, de conformidad con un plan de acuerdo aprobado por una corte de justicia.

La Transacción creará una compañía minera de cobre de primer nivel enfocada en las Américas que está bien posicionada para generar flujos de efectivo sostenibles de una cartera operativa de tres minas de larga duración, así como un crecimiento orgánico convincente a partir de una cartera de expansión y desarrollo de proyectos de cobre de clase mundial.

Todos los activos en la cartera combinada están ubicados en jurisdicciones amigables con la minería de primer nivel de Canadá, Perú y los Estados Unidos. La compañía combinada representa el tercer mayor productor de cobre en Canadá con base en la producción de cobre estimada para 2023.

Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay, comentó que “esta transacción representa una oportunidad única para combinar activos complementarios y aprovechar nuestra experiencia técnica para crear valor para los accionistas de Hudbay y Copper Mountain. Estimamos que esta combinación podría desbloquear US$30 millones por año en eficiencias operativas y sinergias corporativas, y se suma a las métricas clave por acción de Hudbay.”

Con un perfil de producción de cobre ampliado, una posición de bajo costo en la curva de cobre y una cartera de crecimiento de cobre envidiable, se espera que la compañía combinada genere sólidos flujos de efectivo a lo largo del ciclo y logre rendimientos atractivos mediante la asignación eficiente de capital a los valores más altos ajustados al riesgo. oportunidades de retorno en la cartera de proyectos combinados. Lo que es más importante, la compañía combinada estará respaldada por nuestro compromiso compartido con los más altos estándares de seguridad y ESG”. Edward Dowling, presidente de la junta directiva de Copper Mountain, declaró: “La lógica estratégica de la transacción es convincente en muchos niveles, y la compañía combinada está bien posicionada para crear valor sostenible para todas las partes interesadas. Esta transacción brinda a los accionistas de Copper Mountain una prima atractiva y la oportunidad de participar en una cartera más diversificada de tres activos operativos y una cartera de crecimiento orgánico de cobre líder”. Gil Clausen, presidente y director ejecutivo de Copper Mountain, agregó: “Estamos muy contentos de participar en esta combinación con Hudbay.