Boroo Pte. Ltd.ha completado la adquisición previamente anunciada de la mina Lagunas Norte en Perú de Barrick Gold Corp. Lagunas Norte es una mina a rajo abierto ubicada a 140 kilómetros (km) al este de Trujillo en el distrito minero Alto Chicama de los Andes peruanos.

La mina ha producido más de 10 millones de onzas (oz) de oro desde 2005.

Si bien las operaciones mineras fueron puestas en servicio y mantención en el 2019, la planta de recuperación de oro de Lagunas Norte ha seguido produciendo oro a partir del mineral de la cancha de lixiviación, y Boroo espera recuperar aproximadamente más de 100.000 oz de oro para el 2023.

Boroo dijo que tiene la intención de comprometer una gran cantidad de energía y recursos para el desarrollo de las operaciones en Lagunas Norte. La siguiente fase de la mina será

recuperar oro del mineral de óxido carbonoso mediante el Proyecto de Óxidos de Material Carbonoso (CMOP) y mineral de sulfuro a través del Proyecto de Material Refractario

(PMR). El desarrollo de una infraestructura de procesamiento de sulfuros ofrece la capacidad para desbloquear el potencial del distrito.

“La finalización de esta transformadora adquisición posiciona a Boroo para materializar su objetivo estratégico de convertirse en un mediano productor mundial de metales preciosos dentro de los próximos tres años”, dijo el CEO de Boroo, Dulguun Erdenebaatar. “Con un importante potencial de crecimiento en nuestro portafolio, las prioridades de Boroo son liberar eficazmente el valor del proyecto de desarrollo CMOP en etapa avanzada, extender la vida útil de la operación de lixiviación en pilas existente, perseguir diversas iniciativas de optimización y fomentar proyectos de exploración cerca de la mina”.

El monto agregado total de la transacción es de hasta USD 81 millones más el

la presunción por parte de Boroo de la responsabilidad de cierre de Barrick relacionada con Lagunas Norte de USD 226 millones respaldados por una obligación de fianza existente de USD 173 millones. El monto agregado total incluye una regalía de retorno neto de fundición del 2% sobre el oro y la plata producidos a través de PMR.

Lagunas Norte representa una oportunidad transformadora en su misión de convertirse un productor global mediano de metales de clase mundial en el corto plazo, explicó Erdenebaatar. Con sede en Singapur, Boroo se formó hace tres años y su portafolio también incluye la mina de oro Boroo en Mongolia y otros activos asociados.

Compartir