Newrange Gold Corp. anunció que, el 25 de octubre de 2022 y en cumplimiento de la Carta de Intención firmado el 12 de septiembre de 2022, firmó un Acuerdo de Compra de Acciones con Great Panther Mining Limited para adquirir una participación del 100% de la mina de oro-plata-cobre-plomo-zinc Coricancha, ubicada en la región central de Perú.

Coricancha es una mina subterránea de alta ley, de veta angosta, de oro, plata, cobre, plomo y zinc en el Cinturón Polimetálico Central del Perú. Está ubicada a 90 kilómetros al este de Lima sobre la Carretera Central y comprende una planta de procesamiento de 600 toneladas por día, un depósito de relaves de apilado en seco y toda la infraestructura superficial y subterránea necesaria.

La mina estuvo en producción de forma intermitente desde 1906 hasta 2013, y ha estado en cuidado y mantenimiento desde entonces, pero está en excelente estado y cuenta con todas las autorizaciones pertinentes. Está ubicada dentro de un distrito minero ya establecido, y las comunidades locales apoyan plenamente la operación. Dos de los tres acuerdos comunitarios ya están vigentes, y el tercero solo está pendiente de una firma final. “Nos complace haber avanzado en nuestras conversaciones con Great Panther para adquirir la mina Coricancha”, afirmó Robert Archer, Presidente y Director Ejecutivo de Newrange. “Anticipamos presentar todos los documentos requeridos con TSX Venture Exchange esta semana, incluido un informe técnico NI 43-101, ya que la adquisición está sujeta a la aprobación del intercambio. Paralelamente, estamos trabajando en un financiamiento para asegurarnos de tener el efectivo adecuado no solo para la adquisición, sino también para capital de trabajo y un programa de perforación”. Según los términos del Acuerdo, Newrange comprará todas las acciones de Great Panther Peru Holdings Ltd. y Great Panther Silver Peru, S.A.C., ambas subsidiarias de propiedad absoluta de Great Panther y propietarias de la mina Coricancha. Newrange realizará un pago único en efectivo de 750 000 USD a Great Panther al momento del cierre y la adquisición se realizará sobre una base “tal como está”.

Al ser una transacción en condiciones de plena competencia y solo en efectivo, no se requerirá la aprobación de los accionistas, sin embargo, constituirá una adquisición fundamental para Newrange y estará sujeta a la aprobación del intercambio, que, a su vez, estará sujeta a la financiación. La finalización de la transacción también está sujeta a ciertas condiciones que incluyen, entre otras, la recepción de la aprobación judicial por parte de Great Panther.