Lundin Gold completó el Aumento de Ventilación Sur (SVR en inglés) en su mina de oro Fruta del Norte en el sureste de Ecuador. El SVR ha estado en construcción durante los últimos tres años, tiempo durante el cual el proyecto encontró retrasos debido al COVID y varias dificultades técnicas. A mediados de 2021, Lundin Gold ajustó el plan de trabajo de una perforación de elevación tradicional de 5,1 m a una elevación piloto de 2,1 m de diámetro seguida de una tala de arriba hacia abajo a 5,1 m y revestimiento de hormigón. La barra y la línea se completaron a principios de octubre y la puesta en servicio de los ventiladores se logró en las últimas dos semanas.

“El proyecto SVR ha tenido sus desafíos, pero el equipo ha trabajado incansablemente para garantizar que los retrasos no afectaran las operaciones”, dijo Ron Hochstein, presidente y CEO de Lundin Gold. “Con el SVR ahora completo y puesto en marcha, se puede tener acceso y explotar la totalidad del depósito de Fruta del Norte, y se pueden mejorar los tiempos de ciclo de los camiones mineros”.

Como resultado del término de SVR, la ventilación en la mina aumentará de 180 m3/s a 350 m3/s, lo que tendrá como resultado mayores eficiencias, y permitiendo las actividades extractivas en todos los niveles.

Compartir