En Chile, la inversión por 8,4 millones de dólares será para la construcción de una nueva fábrica de carbonato de calcio en la localidad de Noviciado y para incrementar la seguridad de los trabajadores de la empresa en una mina de Copiapó.

La minera belga Sibelco anunció que en los próximos 5 años invertirá 8,4 millones de dólares en Chile y US$ 50 millones en Argentina.

Los recursos serán destinados a la “actualización tecnológica de la producción de cal en Argentina y a mejoras en la cadena de suministro en Chile”, dijo la compañía en un comunicado difundido en Buenos Aires.

“Nuestra intención es fortalecer la actuación de la compañía en el Cono Sur. Este plan nos permitirá incrementar aún más nuestros proyectos de infraestructura y potenciará el flujo de negocios entre Argentina y Chile”, dijo el presidente de Sibelco, Paulo Wandenkolk.

En Chile la inversión por US$ 8,4 millones será para la construcción de una nueva fábrica de carbonato de calcio en la localidad de Noviciado y para incrementar la seguridad de los trabajadores de la empresa en una mina de Copiapó.

En Argentina, la compañía, que actualmente cuenta con 355 empleados distribuidos en tres fábricas de cal en la provincia de San Juan, planea trasladar la sede de Buenos Aires a la ciudad San Juan.

Además actualizará la tecnología de sus plantas de producción, adquirirá hornos y equipamientos auxiliares.

“El objetivo del grupo es duplicar la participación en la región, siendo Argentina y Chile actores fundamentales para cumplir esta meta”, dijo Wandenkolk.

En América del Sur, la empresa posee 23 proyectos y minas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, que producen arcillas, caolín, cal, carbonato de calcio, sílice y circonio.