La minera canadiense Rio Alto Mining ha anunciado que la producción aurífera de su recién adquirido proyecto Shahuindo en Cajamarca comenzará a fines del 2015 o principios del 2016 tal como estaba previsto.

Alex Black, CEO de Rio Alto, hizo el anuncio ayer en un comunicado donde también se informó el cierre de la compra de Sulliden Gold (propietaria inicial de Shahuindo), tal como se anunció en mayo de este año.

“Estamos muy entusiasmados con las perspectivas de Rio Alto y la propuesta de valor que estamos en la capacidad de ofrecer a nuestros accionistas sobre la base de una fuerte producción aurífera existente en La Arena (La Libertad) y la futura producción de oro en Shahuindo”, dijo el ejecutivo.

“Las similitudes y proximidad de Shahuindo a nuestra mina La Arena nos permitirá aprovechar las habilidades de nuestros equipos operativos y gerenciales; y ahora que hemos completado la transacción, enfocaremos nuestros esfuerzos en incrementar las reservas de óxidos en La Arena y a construir Shahuindo”, agregó.

Además dijo que han iniciado el proceso de integración de las operaciones de Sulliden con las de Rio Alto y siguen identificando oportunidades de valor generativas, mientras se alistan a cumplir con su “compromiso de producción de oro en Shahuindo para fines de 2015 o principios de 2016”.

Tras ser adquirida, la junior Sulliden dejará de cotizar sus acciones en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Valores de Lima.