La empresa minera Hochschild Mining incrementó la vida útil de su operación minera Inmaculada a diez años. Así lo indicó Ignacio Bustamante, CEO y Director de Hochschild Mining, quien brindó la conferencia “Hochschild Mining: Presente y Futuro,” en el marco de los “Desayunos Empresariales IIMP,” organizados por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El ejecutivo refirió que el año pasado Inmaculada logró un récord de producción de más de 251 mil onzas de oro equivalente, a un costo total de producción de 731 dólares por onza. Sin embargo, anotó que el hecho más importante fue el hallazgo de 1.3 millones de onzas adicionales, que precisamente permitirán extender sus años de operación.

“Con estos nuevos descubrimientos tenemos aproximadamente una vida útil de 10 años. Todo depende de la capacidad de la planta y nuevas tecnologías en procesamiento (clasificación mineral). Podemos seleccionar mejor el mineral y quedarnos con un producto de mejor ley. Con ello se acortaría un poco la vida de mina pero se haría más rentable,” apuntó.

Precisó que dicho hallazgo se debió al inicio de la primera campaña de exploración emprendida por Hochschild en la zona este de la veta Ángela, donde se encontraron 17 estructuras que permitieron dicho incremento. “El enfoque geológico para este año es seguir evaluando esas estructuras, así como otras hacia el norte, sur y oeste de la veta Angela.”
lee mas