La empresa minera Anglo American estimó que la producción de su proyecto cuprífero Quellaveco, ubicado en la región Moquegua, empezaría en 2019 si a mediados del 2015 el directorio de la compañía aprueba el rediseño de la ingeniería minera.

“Una vez que tengamos la aprobación del directorio a mediados de 2015, estaríamos empezando todo el proceso de movilización y de contratación del proyecto. De esa forma, cuatro años después debería empezar la producción”, informó para Andina el gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco, Francisco Raunelli.

El ejecutivo enfatizó que el proyecto está en una etapa de readecuación en materia de ingeniería minera, incluyendo la evaluación del uso más eficiente del agua, entre otros aspectos que serán sometidos al directorio de la compañía.

Además destacó que el proyecto generará “una cantidad importante de canon y regalías, cuyo cálculo se verá en su momento”.

“El proyecto mantiene una buena relación con la población de Moquegua. Al ser una operación que tendrá 30 años, tenemos que dar todas las seguridades para que este proyecto sea robusto y consistente”, agregó Raunelli.