Coeur d’Alene Mines Corp. anunció que nuevamente ha sido reconocido por la International Society of Mine Safety Professionals con siete premios nacionales e internacionales a la seguridad en sus operaciones en Norte y Sudamérica por las horas trabajadas en el 2009.

Los premios fueron presentados este mes en la Conferencia Anual ISMSP en reconocimiento a los hitos de seguridad fijados durante la construcción final de la mina de oro Kensington de Coeur en Alaska, la que se espera comience su producción inicial en Julio del 2010, además del logro en seguridad del trabajador en su mina Rochester en Nevada, mina Martha en Argentina, y grupos de exploración de Coeur en México, Argentina y Chile.

Premios por Logro de Seguridad para las operaciones el 2009 incluyeron:
•    Mina Coeur Rochester, Lovelock, Nevada: 2 años y 201.879 horas/empleado trabajadas con “CERO” accidentes que reportar.
•    Mina Coeur Alaska Kensington, Juneau, Alaska: 2 años y 218.061 horas/empleado trabajados sin experimentar un accidente con tiempo perdido.
•    Mina Coeur Martha, Gregores, Santa Cruz, Argentina: 1 año y 424.769 horas/empleado sin experimentar un accidente con tiempo perdido.
•    Mina Coeur Cerro Bayo, Chile Chico, Chile: 1 año y 112.152 horas/empleado trabajadas con “CERO” accidentes que reportar.
•    Coeur South America Exploration, Chile Chico, Chile: 4 años y 492.366 horas/empleado trabajadas sin experimentar un accidente con tiempo perdido.
•    Coeur Exploration, Temoris, Chihuahua, México: 2 años y 124.318 horas/empleado trabajadas sin experimentar un accidente con tiempo perdido.
•    Coeur Argentina Exploration, Gregores, Santa Cruz, Argentina: 1 año y 16.260 horas/empleado trabajadas sin experimentar un accidente con tiempo perdido.

“Estamos muy complacido de que la ISMSP haya reconocido nuevamente la seguridad para el trabajador de Coeur con estos prestigiosos premios 2009. La seguridad del trabajador es un sello en Coeur y una base sobre la cual construimos y operamos todas nuestras minas y explotamos propiedades alrededor del mundo,” dijo Dennis E. Wheeler, Presidente del Directorio, Presidente y CEO de Coeur. “Junto con la responsabilidad medioambiental, el mensaje en Coeur siempre ha sido operar a los mayores niveles de seguridad para el trabajador, y es gratificante ganar el reconocimiento de ello de parte de un prestigioso grupo de la industria.” ISMSP es una organización dedicada a promover el desarrollo de profesionales de la higiene y seguridad por toda la comunidad minera internacional.