Marimaca Copper Corp. informó una inversión de capital de C$ 20 millones (US$ 15,1 millones) por parte de Mitsubishi Corp. mediante una colocación privada sin intermediarios. La compañía dijo que los fondos se utilizarán para el avance y desarrollo del proyecto cuprífero Marimaca de la compañía en la región de Antofagasta, Chile.

“Esta inversión es un fuerte espaldarazo a la calidad del proyecto Marimaca por parte de un inversionista excepcionalmente respetado y bien establecido en la industria chilena del cobre,” dijo Hayden Locke, presidente y CEO de Marimaca Copper.

La inversión de Mitsubishi eliminará el riesgo de la próxima fase de explotación, y proporcionará fondos para acelerar el progreso en miras hacia un estudio de factibilidad y obtención de permisos definitivos, explicó Locke.

El proyecto Marimaca tiene el potencial para entregar un nuevo suministro importante de cobre en el corto plazo, explicó Taro Abe, gerente general, metales base de Mitsubishi Corp. “De particular importancia para nosotros son las credenciales de sustentabilidad del proyecto, que creemos será una fuente de cobre de muy baja intensidad de carbono,” dijo Abe.

Durante mayo, Marimaca actualizó su estimación de recursos minerales para el depósito de óxidos de Marimaca, que incorpora 28.374 m de nuevos datos de perforación. La compañía ha completado 139.164 m de perforación desde el descubrimiento en 2016. Los recursos totales medidos e indicados ascienden actualmente a 200,3 millones de toneladas métricas ™ con 0,45 % de cobre para 900.000 tm de cobre contenido. De eso, 0,24% o 488.000 tm es material soluble en ácido.

La compañía también nombró recientemente a José Antonio Merino como Director General y Director de Finanzas Interino en Chile. Antes de unirse a Marimaca, Merino se desempeñó como gerente general de desarrollo comercial de SQM, uno de los productores de litio más grandes del mundo, que también tiene su sede en Chile.