U&M Mineração e Construção S/A, un contratista líder en movimiento de tierra de Brasil, hizo un pedido por 30 motores MTU Serie 4000 para repotenciar su flota existente de excavadoras y camiones mineros. Los motores se entregarán el 2020 y la compañía espera que estos mejoren el rendimiento, la rentabilidad y la sustentabilidad de la maquinaria. Este pedido se agrega a los 20 motores U&M pedidos el 2019.

“El hecho de ya tener la confiabilidad en el rendimiento de los motores MTU en parte de nuestra flota jugó un papel importante en nuestra decisión de repotenciar más maquinaria con estos motores,” dijo Mauricio Casara, director comercial de U&M. “Además, preferimos tener el mismo tipo de motor impulsando tanto nuestras máquinas tanto de carga como de transporte.”

U&M va a usar los motores MTU tanto en camiones mineros Komatsu 930 como también en palas mineras Hitachi EX5500-6.

“Nunca antes se había repotenciado estas excavadoras con motores MTU Serie 4000,” dijo Casara. “Esta jugada mejora la eficiencia, la confiabilidad, y la relación costo-rendimiento de la maquinaria, y reduce el esfuerzo logístico que se necesita para dar soporte a la maquinaria.”

“Estamos orgullosos de haber convencido una vez más a U&M de utilizar nuestras soluciones MTU para el sector minero,” dijo Carlos Levy, director gerente de Rolls-Royce para soluciones MTU en Brasil. “Ellos están operando en una de las regiones más remotas de Brasil bajo condiciones muy difíciles, de modo que su elección es un especial espaldarazo para nuestros motores y nuestros servicios.”

Brasil es un mercado creciente para los motores mineros MTU. En el futuro cercano, más de 100 motores MTU estarán en funcionamiento para usos mineros en todo Brasil, con el respaldo de socios de servicios locales.

Compartir