MacLean Engineering contrató a Maestro Digital Mine para Plexus PowerNet en su mina de pruebas en Sudbury, Canadá.

Plexus PowerNet, una red gigabit que proporciona datos y alimentación por cable coaxial, ofrece conectividad de comunicación digital de alta velocidad y baja latencia a puntos de acceso, cámaras y otros dispositivos. De fácil instalación, Plexus PowerNet se puede utilizar en minas con o sin red de fibra óptica y es compatible con la infraestructura minera subterránea existente.

El liderazgo de MacLean dijo que Plexus PowerNet fue seleccionado debido a su capacidad para extender rápida y fácilmente la red de comunicaciones existente de la mina hasta el frente. “Estamos encantados de trabajar con otra empresa en el ecosistema minero de Sudbury para instalar su infraestructura digital de primera línea en nuestra instalación de investigación y demostración, donde será la columna vertebral de nuestro desarrollo de productos de automatización”, Stuart Lister, vicepresidente de marketing y comunicaciones, MacLean, dijo.

La alta gerencia de Maestro Digital Mine dijo que Plexus PowerNet está diseñado para reducir el tiempo de conectividad para probar nuevas soluciones.

“Nos esforzamos por hacer que lo complejo sea simple”, dijo Michael Gribbons, director ejecutivo de Maestro Digital Mine. “Este laboratorio subterráneo de I + D continúa basándose en la fortaleza y la riqueza del conocimiento y la experiencia en minería en Sudbury”.

La instalación subterránea de investigación y demostración de MacLean tiene un declive de 300 m con una pendiente del 15% con múltiples bifurcaciones, encabezados y áreas de prueba. Tiene tienda y oficina. La mina de prueba permite al proveedor probar nuevos equipos y tecnología.