La compañía canadiense recibió la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile para la adquisición de la mina Caserones por 1.000 millones de dólares. Con esto, la empresa ha demostrado que prioriza sus inversiones en Chile por sobre el proyecto argentino Josemaría, para el cual sigue buscando socios estratégicos.

El organismo chileno consideró que la transacción no resiente la libre competencia en el país y con ello dio luz verde a la operación. Esta consiste en la adquisicion de control por parte de Lundin en Caserones, al obtener una participación accionaria representativa del 51% de las acciones de la operación de la mina que está a manos de la japonesa JX Nippon Mining & Metals Corp.

Lundin también opera el Distrito Candelaria, en la comuna de Tierra Amarilla y Caldera en la Región de Atacama. La adquisición de Caserones le permitirá elevar su producción de metal rojo hasta las 270 mil toneladas, lo que la situaría dentro de los seis grupos más relevantes que operan en el país.