Equinox Gold Corp. ha vendido su mina de oro Pilar en Brasil a Pilar Gold Inc. por una contraprestación total de $ 38 millones en efectivo. El monto será pagadero como $ 10,5 millones al cierre, que ha sido recibido; $ 10 millones pagaderos antes del 31 de mayo de 2021; y $ 17,5 millones pagaderos el 31 de julio de 2021 o antes. La venta también incluye una participación de capital del 9,9% en Pilar Gold Inc. y una regalía de retorno neto de fundición del 1% sobre la producción de la mina de oro Pilar.

“Tenemos el privilegio de adquirir un activo del calibre de la mina de oro Pilar, que será nuestro activo fundamental para la empresa”, dijo Jeremy Gray, director ejecutivo de Pilar Gold. “La operación tiene un historial de producción sobresaliente, infraestructura de alta calidad y un recurso de oro sustancial que creemos respaldará una larga vida útil de la mina. Esperamos trabajar con el equipo existente de la mina de oro Pilar e invertir en la operación para aumentar la producción y las reservas de oro “.

La mina de oro Pilar representa aproximadamente 35,000 onzas (oz) o el 5% de la guía de producción para 2021 informada anteriormente por Equinox Gold de 600,000 oz a 665,000 oz de oro.

“Equinox Gold ha crecido considerablemente en los últimos dos años y la venta de la mina de oro Pilar es un paso hacia la optimización de nuestra cartera para enfocarnos en nuestros activos más grandes de producción y desarrollo”, dijo el CEO de Equinox Gold, Christian Milau.

Compartir