Las compañías de la India Hindustan Copper y National Aluminium Company (Nalco) se unieron para adquirir en concesión una mina en la zona central del Perú para la explotación de cobre.

Hindustan Copper es una empresa estatal de la India, productora, fundidora y refinadora de cobre , que junto a Nalco, del ramo del aluminio, analizan la adquisición de reservas de dicho mineral en el Perú, según informó el canal ET de India.
Ambas compañías evalúan las reservas de su probable adquisición y adelantaron que la inversión conjunta podría ser de US$450 millones.

Las empresas apuntan a comprar una mina que esté operativa y por el momento tienen una oferta de un yacimiento con reservas estimadas de 920 millones de toneladas de mineral de cobre, la misma que tiene la capacidad de producir 45 millones de toneladas durante 20 años.
La adquisición podría ser bajo la modalidad de joint venture entre Nalco e Hindustan Copper con una participación de un 45% de inversión de la primera, y de 55% de la segunda.