Battery Mineral Resources Corp. informó que ha llegado a un acuerdo con una unidad de Xiana Mining Inc. para adquirir el Complejo Minero Punitaqui, una mina de cobre y oro en la región de Coquimbo en Chile.

La unidad Xiana, denominada Minera Altos de Punitaqui (MAP), posee una operación minera en producción anterior que consiste en un complejo minero integrado de cobre y oro. MAP está totalmente autorizado e incluye una planta de proceso centralizada que se alimenta de cuatro depósitos satélites de cobre y oro: San Andrés, Cinabrio, Dalmacia y Los Mantos.

La planta de proceso MAP consiste en un circuito estándar de trituración-molienda-flotación de sulfuro de cobre que puede producir un concentrado de cobre-oro comercializable para fundiciones nacionales y extranjeras. Históricamente, la planta MAP operó a una capacidad permitida de 3.000 t/d con asignaciones de hasta 3.600 toneladas, con una capacidad potencial de 4.000 t/d.

Battery planea ejecutar un programa de reinicio de bajo costo de capital después de un programa de perforación de relleno.

Paralelamente a la firma del acuerdo con MAP, Battery ha comenzado una recaudación de capital concurrente de hasta $ 15 millones en acciones ordinarias a 65 centavos por acción.

Cuando se detuvo la negociación de las acciones el lunes temprano, se habían estado cotizando a 51 centavos en un rango de 52 semanas de 90 centavos y 51 centavos.

La compañía dijo que los fondos están destinados a financiar parcialmente la adquisición de Punitaqui mediante la liquidación de obligaciones pendientes de ciertos acreedores garantizados y no garantizados; para financiar actividades de exploración, desarrollo y reinicio en MAP, para financiar actividades en los proyectos canadienses de plata de cobalto de la empresa y para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.

La mina produjo aproximadamente 21.000 toneladas de concentrados de cobre en 2019.

La compañía posee una participación del 89,2% en ESE Energy Services Inc., un negocio operativo de servicios de energía que sirve a los mercados de oleoductos y energías renovables.

Compartir