Josemaria Resources realizó un pedido por DKK 600 millones (US$ 90 millones) a FLSmidth por molinos SAG, molinos de bolas y ciclones para su proyecto de cobre y oro en Argentina. FLSmidth entregará tres molinos SAG sin engranajes, tres molinos de bolas sin engranajes y ciclones a la faena de 150.000 toneladas métricas por día (tm/d) a fines de 2023. FLSmidth dijo que fue elegido para entregar el equipamiento debido a la alta confiabilidad y el rendimiento eficiente de sus tecnologías SAG y de sus molinos de bolas.

“El pedido de molinos SAG, molinos de bolas y ciclones para el proyecto de cobre y oro de Josemaria Resources en Argentina es una noticia muy positiva para FLSmidth”, dijo el Director Ejecutivo y Presidente de Minería de FLSmidth Group, Mikko Keto. “Es una muestra de gran confianza en FLSmidth y pone énfasis en el rendimiento y la productividad comprobados de nuestras soluciones de gama alta. La eficiencia de los equipos cumplirá con la promesa hacia nuestros clientes de brindar una productividad sustentable para la industria minera del cobre y el oro”.

La mina a cielo abierto Josemaría es un proyecto de pórfido de oro y cobre de alta ley, que se encuentra en la provincia argentina de San Juan, un distrito minero de cobre importante y emergente. Se proyecta que la mina tendrá una vida útil de 19 años.

Compartir