Representación 3D de la disposición de la planta en la mina San Gabriel. (Foto: Buenaventura).

Compañía de Minas Buenaventura recientemente anunció que su proyecto aurífero de la mina San Gabriel ha recibido recibió la aprobación del Gobierno Peruano de todos los permisos requeridos, lo que permite a Buenaventura comenzar la construcción de inmediato.

Se espera que los trabajos iniciales finalicen a fines de este año. Con esto, la compañía espera aumentar la contratación de mano de obra para ampliar la infraestructura de vertederos, relaves, una planta de procesamiento, y ejecutar otras ampliaciones.

La empresa Buenaventura afirma que la mina San Gabriel casi duplicará la producción de oro actual de la compañía a partir de 2025 y contribuirá entre 120k y 150k onzas de oro al año con una vida útil de la mina de más de 10 años.

La inversión total en construcción e infraestructura para este año se estima sea entre US$100 millones y USS$110 millones, mientras que la inversión total se calcula en US$430 millones.

San Gabriel es un proyecto de minería subterránea de oro y plata descubierto por Buenaventura, que se ubica en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua. Buenaventura es la compañía de metales básicos y preciosos que cotiza en bolsa más grande de Perú y un importante titular de derechos mineros en Perú.