La producción en la mina mexicana El Limón-Guajes (ELG), de propiedad de Torex Gold, aumentó en el segundo trimestre, ya que las operaciones continuaron intensificándose luego de un bloqueo.

La mina, en el estado de Guerrero, contabilizó 80.000oz de oro, lo que se compara con las 76.054oz del primer trimestre. Torex fue la cuarta mayor minera de oro de México en los tres primeros meses del año.

El procesamiento continuó incrementándose a medida que ELG avanza para alcanzar su plena producción. Las faenas se mantuvieron suspendidas después de un bloqueo. La tasa de procesamiento de la planta promedió 13.000t/d en junio, por sobre las 9.000t/d de abril y las 11.000t/d de mayo, agregó.

La capacidad nominal asciende a 14.000t/d. La compañía mantuvo su proyección 2018 de ventas en 325.000-350.000oz de oro. Una planta de sulfidización, acidificación, reciclaje y espesamiento (SART) comenzó a producir precipitados de cobre según lo programado a fines de junio, dijo Stanford. La unidad reduciría los costos de producción en ELG.

Las perforaciones de exploración y desarrollo en el depósito Sub-Sill están en curso, junto con las perforaciones para confirmar la mineralización en el proyecto Media Luna, que se encuentra en la misma propiedad.