MMG Ltd. informó ayer, 30 de septiembre, que los bloqueos de carreteras comunitarias en la provincia peruana de Chumbivilcas que había estado impactando la mina de cobre Las Bambas de la compañía han sido levantados temporalmente. Los bloqueos impedían que los mineros y los suministros llegaran a la operación y limitaban la capacidad de la mina para enviar concentrado al puerto.

“Hasta la fecha, la producción no se ha visto afectada de manera significativa y el transporte por carretera concentrado, la gente y la logística de reabastecimiento están en marcha”, dijo el director ejecutivo de MMG, Gao Xiaoyu. “MMG está comprometido a buscar un diálogo constructivo con el gobierno y los representantes de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero “.

El bloqueo fue establecido por pobladores en la carretera Corredor Vial Sur, a unos 200 km de la mina Las Bambas. Las protestas relacionadas con la comunidad demandas de contratos de transporte logístico así como inclusión de las comunidades como área de influencia directa para el financiamiento del desarrollo social de la mina Las Bambas. Los bloqueos comenzaron el 10 de septiembre y se mantuvieron en varios puntos durante 19 días. Además de obstruir la mina, los bloqueos impidieron que más de 6.000 personas

llegaran a sus hogares.

Compartir