Epiroc se ha adjudicado un importante pedido en la República Dominicana de parte de la Corporación Minera Dominicana. Cormidom hizo un pedido de equipos de perforación y máquinas de transporte y carguío Epiroc para ser usados en la mina de cobre y zinc Cerro de Maimon. Las máquinas se usarán para explotar la mina a rajo abierto existente dentro de una mina subterránea, y luego operar la mina con una productividad significativamente mayor, así como con una mayor seguridad y una mayor rentabilidad. El pedido totaliza más de US$ 24 millones.

Paul Arndt, el Director Gerente de Perilya, la matriz Australiana de Cormidom, comentó que, “Perilya tiene un largo y exitoso historial operacional con Epiroc en Australia. Vemos esto como una oportunidad para desarrollar esta relación y seguir creando una sólida alianza utilizando equipos Epiroc en todas las fases clave del ciclo de minado.”

El pedido incluye los equipos de perforación Boomer M2 y Simba E7, el cargador subterráneo Scooptram ST18 y el camión Minetruck MT65, entre otras máquinas y herramientas para perforación en roca. Los equipos serán entregados durante los próximos dos años.