Despues de Glencore de 91 años de actividad ininterrumpida Glencore anunció que cerrará su planta Compañía Minera Aguilar localizada en la provincia de Jujuy, Argentina. La planta entrará a mantenimiento porque ya no queda mineral extraíble, según anunció la compañía.

Glencore que, entre otros, opera la Minera Alumbrera, dijo que la mina “ha alcanzado de manera inexorable el final de su etapa productiva”. Guillermo Apraiz, presidente de Minera Aguilar, explicó que, si bien estaba prevista su continuidad operativa por un algún tiempo más, la actual situación epidemiológica ha obligado a la compañía a adelantar la decisión de cerrar

Minera Aguilar es una yacimiento de zinc, plomo y plata que alcanzó el fin de su etapa productiva debido a la declinación natural de sus recursos minerales, explicó la compañía.

Luego del período de cuidado y mantenimiento que tendrá una extensión de 12 meses, la empresa implementará una transición hacia el cierre ambiental del yacimiento.

Minera Aguilar fue pionera en Argentina en materia de minería, siendo actualmente la minera más antigua en actividad y el principal productor de minerales metalíferos tales como el plomo y el zinc. A partir de julio de 2005, se incorporó en su totalidad al Grupo Glencore, líder mundial en el comercio de metales básicos.

Compartir