Komatsu recibió recientemente premios de dos publicaciones comerciales respetadas que reconocen el proyecto de construcción de oficinas recientemente terminado de la compañía en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU.

The Daily Reporter, una publicación de la industria de la construcción, homenajeó el edificio de oficinas y la estructura de estacionamiento de South Harbor de Komatsu con el premio Top Projects 2021 y el premio Best in Show, un galardón otorgado al mejor proyecto entre todos los ganadores del premio 2021. El Milwaukee Business Journal reconoció el proyecto Komatsu con su premio a la Mejor Oficina de Nuevo Desarrollo de 2022.

El edificio de oficinas de 180.000 pies cuadrados de Komatsu es parte de un nuevo campus corporativo que está a punto de completarse en el distrito del puerto de Milwaukee, ubicado justo al sur del centro de la ciudad. Diseñado para reflejar el enfoque de la empresa en la sustentabilidad, el edificio de oficinas recibió la certificación LEED v4 Building Design & Construction (BD+C) Gold del U.S. Green Building Council. El programa LEED es un símbolo mundialmente reconocido de excelencia en la construcción ecológica y su certificación ayuda a garantizar ahorros en los costos de electricidad, menores emisiones de carbono y entornos más saludables, según la compañía. El edificio de oficinas de South Harbor es el único proyecto LEEDv4 BD+C New Construction (NC) Gold en la ciudad de Milwaukee y es el LEEDv4 BD+C con la calificación más alta en el estado de Wisconsin.

“Agradecemos a nuestros socios de Hunzinger Construction, EUA y GRAEF por hacer posible este proyecto”, dijo John Koetz, vicepresidente ejecutivo de minería de superficie de Komatsu. “No podríamos haber realizado esta construcción compleja y obtenido la certificación LEED Gold sin el apoyo de todo el personal del proyecto”.

También forma parte del campus una planta de fabricación de 430.000 pies cuadrados que recientemente comenzó a operar. La instalación produce los principales componentes de grandes máquinas mineras, incluidas palas eléctricas con cables, palas híbridas, dragas y perforadoras de barrenos. La ubicación sirve como el gran centro de excelencia de engranajes y el gran centro de fabricación y mecanizado de excelencia para la división minera global de Komatsu.

Compartir