Por Oscar Martínez

Los organizadores de la feria comercial Expomin, FISA, anunciaron hoy que el evento, originalmente programado del 9 al 13 de noviembre de 2020, se ha pospuesto para el 19 y 23 de abril de 2021.

Expomin se anuncia como la mayor feria comercial de minería en América Latina. En su lugar, planean organizar una feria virtual que incorpore el programa técnico o el Congreso Internacional.

FISA dijo que se vio obligado a adoptar estas medidas contra la pandemia COVID-19.

El gerente de la feria, Francisco Sotomayor, anunció que “durante noviembre tendremos una versión virtual del evento minero, además del Congreso Internacional que se realizará a través de la transmisión para que estemos conectados hasta que nos volvamos a ver en abril de 2021 “. También destacó que ya están trabajando con los desarrolladores para preparar un programa centrado en problemas contingentes que la industria ha enfrentado a raíz de la pandemia. “La decisión tomada por la organización de Expomin es la más apropiada, considerando la salud situación que vive el país “, dijo el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica. “Posponer el evento hasta abril contribuirá a la reactivación de la economía y fomentará el empleo, mismos que se han visto afectados por la pandemia “.

Sotomayor cree que la plataforma digital permitirá que Expomin 2020 se desarrolle de forma virtual de manera que los visitantes podrán visitar cada uno de los stands de los expositores y navegar por un mercado virtual, donde podrán interactuar y establecer contactos, coordinar y celebrar reuniones en privado salas virtuales y también acceder a varias transmisiones en vivo.

Compartir