Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir Deswik, un proveedor de software de planificación de minas de propiedad privada con sede en Brisbane, Australia. Deswik formará una de las tres piedras angulares de las Nuevas Tecnologías de Minería Digital de Sandvik, que también incluirá el grupo de soluciones de automatización de la empresa y los sistemas de telemetría y prevención de colisiones de Newtrax.

Al adquirir Deswik, Sandvik dijo que ha obtenido un proveedor de primer nivel de plataformas de software integradas que respaldan la digitalización en todas las etapas de planificación de la mina. Con más de 10.000 licencias vigentes. Deswik tiene una gran base de clientes y ha logrado un provechoso crecimiento con una baja rotación de clientes, según Sandvik.

“La gestión de operaciones y de planificación de minas es una oportunidad clave de crecimiento, y esta adquisición complementaria, en conjunto con nuestra nueva División de Tecnologías de Minería Digital, fortalecerán nuestra oferta digital y nos permitirán ofrecer a los clientes un conjunto de tecnologías más completo”, dijo Stefan Widing, Presidente y CEO de Sandvik.

Al aumentar la cobertura minera previa, Deswik dará acceso a Sandvik a oportunidades para soluciones de optimización de extremo a extremo, como la incorporación de electrificación en la etapa de planificación de la mina. Su paquete de software principal incluye diseño de minas 3D asistido por computadora, programación, planificación de operaciones, gestión de datos de minería y mapeo geológico. Deswik también ofrece una gama de servicios de consultoría, que incluyen planificación de minas, determinación del alcance, implementación de software y soporte de capacitación.

“El paquete de software insuperable de Deswik, combinado con la oferta digital y de automatización de Sandvik, crean un claro líder mundial en soluciones digitales para la industria minera”, dijo Henrik Ager, Presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions. “La combinación de las habilidades de Deswik en planificación y programación de minas con nuestra experticia en equipos y en automatización, abrirá nuevas oportunidades para optimizar la cadena de valor minera de nuestros clientes”.

Deswik pasará a ser una de las tres piedras angulares de la división de Tecnologías de Minería Digital de Sandvik. La nueva división también incluye. Deswik tiene 300 empleados y opera 14 oficinas en 10 países. Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2022, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Compartir