Filo Mining reanudó los trabajos exploratorios en el proyecto ubicado en San Juan, Argentina, después de una breve pausa para prepararse para las operaciones invernales. La empresa está planeando una puesta en marcha por etapas del programa con tres taladros ahora girando. Además, quiere agregar cuatro plataformas más durante el cuarto trimestre de 2021, a objeto de perforar continuamente a lo largo de 2022 con un total de siete plataformas.

 Los pozos iniciales se enfocarán en la zona de alto grado intersecada en el pozo 41, con el objetivo de mejorar la comprensión de su geometría, extensión y contexto geológico.
“Estamos muy emocionados de que los taladros vuelvan a girar en Filo del Sol. La temporada pasada, además de la intersección de alto grado en el Hoyo 41, nuestra perforación extendió la mineralización en una distancia de aproximadamente 4.500 m de norte a sur, 1.000 m de este a oeste y casi 1.500 m profundo. El depósito permanece abierto hacia el norte, sur, este y en profundidad”, dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Jamie Beck.

La perforación será una combinación de pozos escalonados para continuar tratando de encontrar los bordes de la zona mineralizada y rellenar pozos para proporcionar una mejor comprensión de la geología del depósito y la distribución de leyes.

Está previsto que la perforación continúe sin interrupciones a medida que la empresa realiza la transición a las operaciones durante todo el año. El programa comenzará con tres simulacros, y se agregarán dos más a fines de octubre a medida que el clima primaveral facilite la logística en el lugar.

Filo del Sol es un depósito epitermal de cobre, oro y plata de alta sulfuración asociado a un gran sistema de pórfidos de cobre-oro. Filo Mining es parte del grupo de empresas Lundin.

Compartir