SolGold informa que ya se ha recibido, revisado e interpretada la sentencia completa de la Corte Constitucional de Ecuador, luego de la petición que fue acogida en 5 de Junio de 2019. La corte en forma unánime y definitiva rechazó la petición para considerar si el futuro de la minería en las Provincias de Carchi e Imbabura en el Norte de Ecuador (donde se localizan el proyecto Cascabel, propiedad 85% de SolGold, y otros proyectos de exploración), es válido y legal de acuerdo con la Constitución Ecuatoriana, por razones técnicas.

Para tomar una decisión sobre esta materia, la Corte Constitucional de Ecuador sigue un proceso de dos etapas. En primer lugar, evaluando los méritos procesales de la petición, y en segundo lugar, y sólo si se acepta la primera prueba, una prueba en su forma y substancia. La corte encontró que esta petición no cumplía con ninguno de los criterios formales, y fue por lo tanto rechazada. Por consiguiente no procedió su evaluación por parte de la segunda serie de criterios.

El depósito Alpala del Proyecto Cascabel está ubicado en la sección norte del Cinturón de Cobre de Los Andes. Un Estudio Económico Preliminar (PEA según su sigla en Inglés) anunciado en Noviembre de 2018 indica 8,4 millones de toneladas métricas ™ de cobre y 19,4 millones de onzas de oro contenidas en un depósito de 2,95 billones de tm con un 0,2% de cobre equivalente en ley de corte. El PEA sugiere que el depósito de cobre-oro-plata Alpala tiene el potencial para albergar una operación minera subterránea de hundimiento por bloques a gran escala y de bajo costo, asociada a instalaciones con infraestructura de proyecto y procesamiento, capaz de sustentar una producción comercial durante una vida útil de la mina de más de 55 años.

 

Compartir