NGEx Minerals Ltd. anuncia que ha firmado un acuerdo de opción con la Provincia de Catamarca, Argentina, para ganar una participación del 100 % del proyecto de oro Valle Ancho. Se afirma que es una valiosa adición a la cartera existente de la compañía minera canadiense.

Ubicado en el lado argentino del Cinturón de Oro Maricunga de Chile, el Valle Ancho es un gran paquete de tierra en poder de la Provincia de Catamarca que cubre 100,000ha (1,000 km2) de terreno poco explorado y altamente prospectivo. El proyecto aurífero Valle Ancho se encuentra a lo largo del Valle Ancho Lineament.

La compañía minera con sede en Canadá tiene la opción de adquirir una participación del 100 % en el proyecto haciendo gastos de $ 8.2 millones (£ 6.65 millones) en un lapso de más de 2 años.

La Corporación planea un programa de trabajo inicial que incluya la recopilación de datos históricos, análisis de imágenes satelitales para identificar áreas de alteración hidrotérmica, examen de campo y mapeo de prospectos existentes, seguido de un estudio geofísico en el aire. El objetivo del programa inicial será desarrollar objetivos para futuras pruebas de perforación.

Compartir