Epiroc se ha adjudicado un pedido grande de parte de Züblin International GmbH Chile Spa por equipos que serán usados para ampliar la mina El Teniente en Chile. Züblin ha hecho un pedido por varios equipos de perforación y cargadores. Los equipos garantizarán una alta productividad y una operación segura al tiempo que se profundizará la mina, extendiendo su vida útil en aproximadamente 50 años. El pedido totaliza aproximadamente SEK 135 millones (US$ 14,2 millones).

“Estamos orgullosos de jugar un papel fundamental mientras la mina El Teniente se expande y crece por muchos años más de una forma productiva y segura,” dijo Helena Hedblom, Vicepresidente Ejecutiva Senior de Minería e Infraestructura de Epiroc.

El pedido incluye diferentes modelos del equipo de perforación en superficie Boomer, la perforadora de producción Simba y el cargador Scooptram, así como también soporte técnico en terreno. Las máquinas estarán equipadas con el sistema telemático Certiq de Epiroc, permitiendo el monitoreo automatizado e inteligente de la productividad y del rendimiento de la máquina. La entrega ha comenzado, y tendrá lugar durante el principio del 2020.

“Epiroc ha sido capaz de reunir una amplia oferta que incluye no solo equipos, sino también soporte de servicio y capacitación exhaustiva,” dijo Dirk Pförtner, Director Gerente Comercial en STRABAG Spa Chile.

Züblin International GmbH Chile pertenece a la empresa de servicio de construcción con sede en Europa STRABAG Group. Es contratista de Codelco, la compañía minera estatal Chilena y mayor productor de cobre del mundo. El Teniente es la mina más grade de Codelco.

Compartir