Hochschild Mining PLC ha celebrado un acuerdo definitivo con Amarillo Gold Corp. donde Hochschild adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Amarillo a un precio de C $ 0,40 por acción en efectivo. Hochschild adquirirá una participación del 100% en el emblemático proyecto de aurífero Posse de Amarillo, ubicado en Goiás, Brasil.

Además, los accionistas de Amarillo recibirán acciones de una empresa recién formada, Lavras Gold Corp., que tendrá una participación en el proyecto Lavras do Sul, 10 millones de dólares canadienses en efectivo y una regalía de ingresos netos por fundición del 2% sobre ciertas propiedades de exploración de propiedad de Amarillo y ubicadas fuera del recurso Posse y del actual plan minero en la propiedad Mara Rosa de Amarillo. El costo neto de adquisición para Hochschild, incluyendo la oferta en efectivo, el efectivo proporcionado a Lavras Gold Corp. y el efectivo neto de Amarillo al 30 de septiembre, se estima en C$ 135 millones.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Hochschild, así como a las aprobaciones de los accionistas de Amarillo, del tribunal canadiense, de las autoridades reguladoras y del cumplimiento de ciertas otras condiciones habituales. La transacción ha sido recomendada unánimemente por la junta directiva de Amarillo y cuenta con el apoyo total de los principales accionistas de Amarillo, Baccarat Trade Investments Ltd. y Eric Sprott.

El Directorio de Hochschild dijo que la transacción beneficia los intereses de los accionistas de Hochschild.

Se espera que la transacción finalice durante el primer trimestre de 2022.

“La adquisición de Amarillo mejora la cartera de proyectos de la compañía, y es el resultado de un proceso de evaluación de largo plazo de una amplia gama de oportunidades de crecimiento”, dijo el CEO Ignacio Bustamante. “Posse es un proyecto atractivo de bajo costo con una producción a relativamente corto plazo y un fuerte potencial de exploración que va en aumento”.

Ya está en marcha la construcción de cierta infraestructura en Posse, y el proyecto recibió la licencia de instalación de los reguladores estatales en febrero y la aprobación de la línea eléctrica en octubre.