El nuevo negocio de adquisición fue anunciado al mercado de parte de la multinacional canadiense GoldMining Inc., minera con sede en Vancouver, que se quedó con el proyecto de oro Yarumalito, localizado en Yarumal, Antioquia, Colombia. El proyecto venía siendo desarrollado por Newrange Gold Corp.

Según el contenido del acuerdo, la operación del proyecto Yarumalito quedará en manos de una de las ocho subsidiarias de GoldMining, entre las que sobresalen Bellhaven Copper & Gold Inc. y La Luna Gold Corp.
El acuerdo de compra también incluye todos los activos relacionados de una subsidiaria de propiedad de Newrange.

La contraprestación total de GoldMining a Newrange por la transacción será de 1’200.000 dólares canadienses que se pagarán en acciones ordinarias; así como 200.000 dólares canadienses en efectivo, de los cuales 25.000 dólares canadienses se adelantaron como depósito.

El proyecto de oro Yarumalito se encuentra aproximadamente a 75 kilómetros al suroeste de Medellín (Antioquia), así mismo a 40 kilómetros al sur de la iniciativa aurífera La Mina, que también desarrolla GoldMining.

El proyecto está compuesto por una concesión para un área total de aproximadamente 1.453 hectáreas, y cerca se ubican los complejos de cobre y oro Nuevo Chaquiro en etapa avanzada de Anglogold Ashanti Limited y la mina de oro Marmato de Gran Colombia Gold Corp.