La minera Gran Colombia Gold, listada en Canadá y que tiene operaciones en Segovia (Antioquia) y Marmato (Caldas), anunció la venta de la mina Mazamorras, su proyecto aurífero en Nariño, en el cual paró sus actividades de exploración en octubre del 2011.

Para tal fin, llegó a un acuerdo con la panameña Andean Minerals and Metals Corp. para la enajenación de estos activos mineros por un valor de 5,5 millones de dólares.

 

El proyecto Mazamorras es una iniciativa que apenas está en fase temprana en incluye cuatro concesiones que abarcan un área de alrededor de 5.976 hectáreas y al que Gran Colombia Gold no le ha invertido ningún recurso en lo corrido del año.

 

El acuerdo contempla la compra de la totalidad de la firma Mazamorras Gold, una filial que tiene a su cargo este proyecto, pagando en efectivo 3,5 millones de dólares, de los cuales un millón los girará cuando se cierre la transacción y otras cinco cuotas de 500.000 dólares, que pagará en un plazo de dos años.

 

Andean Minerals también Andina pagará los dos millones de dólares restantes del precio de compra y asumirá las obligaciones pendientes en virtud del acuerdo de compra de Mazamorras.