Capstone Mining Corp. y Mantos Copper (Bermuda) Ltd. celebraron un acuerdo para combinarse. Una vez completada la transacción, Mantos pasará a llamarse Capstone Copper Corp. y seguirá teniendo su sede en Vancouver, Columbia Británica. Mantos tiene dos operaciones mineras en el norte de Chile: Mantos Blancos y Mantoverde, las cuales están ubicadas en la Región de Antofagasta y Atacama.

Cada accionista de Capstone recibirá una acción de Capstone Copper por cada acción de Capstone y los accionistas existentes de Mantos seguirán teniendo acciones de Capstone Copper. Los antiguos accionistas de Capstone y Mantos serán dueños del 60,75% y el 39,25% de Capstone Copper, respectivamente, sobre una base de acciones totalmente diluidas.

Una vez que se realice la transacción, el presidente ejecutivo y fundador de Mantos, John Mackenzie, se convertirá en el director ejecutivo de Capstone Copper. Darren Pylot, presidente y director ejecutivo y director de Capstone, se convertirá en presidente ejecutivo de Capstone Copper.

El nuvo Directorio estará compuesto por siete directores, incluido el presidente ejecutivo, el director ejecutivo y el director independiente principal, George Brack. Giancarlo Bruno, CEO de Mantos, será responsable de las operaciones chilenas de la empresa combinada.

Cashel Meagher, ex vicepresidente sénior y director de operaciones de Hudbay Minerals Inc., se convertirá en presidente y director de operaciones de Capstone a partir del 5 de enero. Brad Mercer, vicepresidente sénior y director de operaciones de Capstone, pasará a ocupar un cargo recientemente creado como vicepresidente sénior de proyectos estratégicos, a partir del 5 de enero.

La transacción establecerá a Capstone Copper como un productor de cobre de primer nivel con una cartera diversificada de activos operativos de alta calidad y larga vida enfocados en las Américas, con una amplia cartera de oportunidades de crecimiento orgánico en el corto plazo.

“Esta transacción está en línea con nuestra visión estratégica de hacer crecer una actividad cuprífera sustentable y de múltiples activos en las Américas”, dijo Pylot. “La combinación de estas dos empresas proporciona un crecimiento transformacional a corto plazo y profundiza aún más nuestra fortaleza comparativa, particularmente con respecto a la experiencia en construcción de minas, operación y liderazgo”.

La compañía incluirá operaciones de alta calidad con una base de producción de cobre combinada en 2021 de más de 175.000 toneladas métricas ™ de cobre proveniente de cuatro minas. La empresa tendrá reservas de cobre contenidas combinadas de 4,9 millones de toneladas y recursos de M&I de cobre contenidos de 5,5 millones de toneladas, sobre una base atribuible.

La compañía tendrá un crecimiento en la producción de más del 45% para 2024 para llegar a alrededor de 260.000 tm de cobre por año a partir de proyectos totalmente financiados con Mantos Blancos actualmente en proceso, y la construcción en curso en Mantoverde. También se espera un mayor crecimiento transformacional de aproximadamente un 45% para llegar aproximadamente a 380.000 tm de cobre por año con la explotación de Santo Domingo. La faena Mantoverde de Mantos se encuentra aproximadamente 30 km al suroeste del proyecto Santo Domingo.