Mexus Gold informó una reciente actualización sobre las operaciones mineras en su mina Santa Elena ubicada en Caborca, Estado de Sonora, México. Durante los últimos meses, la compañía reemplazó la cancha de lixiviación en pilas original y agregó material mineralizado del rajo Mexus III. Esta área tiene una estructura geológica impresionante como una zona de afloramiento de óxido mixto con fragmentos de cuarzo rotos y algunos trabajos de cuarzo cerca de la veta principal de cuarzo.

El chancado procesará 5.000 toneladas adicionales de este material, que se procesará en Enero.  y se estarán listas para lixiviarse el 5 de enero. El material tiene una ley mineral de cabeza de 0.9 a 1,2 gpt Au, con una solución rica que regresa al estanque y se espera que comience a producir 0.29 a 0.36 gpt de Au. Se espera que este tonelaje adicional aumente el flujo de solución rica de 27 gpm a 45 gpm y se espera alcanzar los 100 gpm para el 1 de febrero. A medida que se colocan toneladas adicionales de material mineralizado en la plataforma, los pies cuadrados de superficie aumentan, lo que permite la lixiviación de una solución de cianuro adicional. La compañía espera alcanzar los 350 gpm a mediados de 2021.

La compañía seguirá manteniendo abiertas todas las opciones para una mayor exploración y explotación de su propiedad, lo que incluso podría incluir una asociación con otras compañías mineras.