En un comunicado de prensa, el minero dijo que el programa definirá aún más el potencial para la mineralización de pórfido y cobre-oro estilo manto a poca profundidad. 

“El trabajo consistirá en mapeo detallado, muestreo de afloramientos y muestreo geoquímico sistemático,” señala el informe. 

“Además, la compañía planea comenzar un programa de zanjas, acceso a carreteras y construcción de plataformas de perforación sobre el área objetivo, en preparación para las pruebas de perforación a principios de 2020.”

El CEO de Orestone, David Hottman, dijo que la decisión de seguir adelante con la campaña de exploración sigue
los resultados alentadores de la encuesta de PI.

“Este programa de exploración lleva a la compañía un paso más cerca de perforar este objetivo tan grande y emocionante,” dijo Hottman en el comunicado de prensa. 

El proyecto Resguardo de 2,905 hectáreas está ubicado 75 kilómetros al noreste de la ciudad de Copiapó, en el cinturón de cobre pórfido terciario medio, que alberga las minas de cobre El Salvador y Potrerillos de Codelco. 

Orestone informa que la mineralización de cobre y oro ocurre como recubrimientos de difusión y fractura dentro de una zona de 50-100 metros de ancho a lo largo de una longitud
de ataque de 1500 metros, abierta hacia el suroeste.