La minera chilena Mantos Copper obtuvo un financiamiento por 250 millones de dólares en una transacción que se desglosa de la siguiente manera:

Una línea de crédito por 150 millones de dólares provista por la filial chilena de Glencore.

Un acuerdo de regalías de cobre por 50 millones de dólares con Anglo Pacific.

Una enmienda del flujo de plata de 25 millones de dólares con Osisko Gold Royalties.

Fondos de capital por 25 millones de dólares de Orion Resource Partners, accionista mayoritario de la minera.

Los recursos serán destinados a financiar la expansión de la planta concentradora de sulfuro de la mina Mantos Blancos, ubicada en la región de Antofagasta. El objetivo es extender la vida útil de la instalación, aumentar la producción y reducir los costos operativos.

En la transacción, que concluyó el 31 de agosto, Larrain y Asociados Abogados (Santiago de Chile) representó a Glencore Chile en la debida diligencia de Mantos Copper y sus operaciones. Reed Smith, que también asistió a Glencore, no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

Morales & Besa (Santiago de Chile) aconsejó a Anglo Pacific en la regalía o royalty minero con un equipo de las áreas de construcción, regulación y medio ambiente. Bracewell no confirmó su apoyo a Anglo Pacific en la transacción.

Bennett Jones (Toronto), Carey (Santiago de Chile) y abogados internos apoyaron a Osisko. Fieldfisher, que también representó a Osisko, no respondió los requerimientos de información de LexLatin.

Simmons & Simmons (Londres) y Baker McKenzie – Chile asesoraron a Mantos Copper, mientras que la firma de inversión Orion fue respaldada por su equipo legal interno.

Carey indicó que la negociación incluyó la modificación del acuerdo de compra de plata suscrito entre Mantos Copper y Osisko Bermuda.

Mantos Copper extrae y comercializa cobre. También opera la mina Mantoverde, ubicada en la región de Antofagasta. Mantos Blancos está operativa desde 1960. La empresa planea implementar y poner en marcha un proyecto para mejorar el rendimiento de la concentradora de Mantos Blancos para finales del próximo año.

Compartir