Una delegación de la cancillería danesa visitó Minera Gaby, en el norte de Chile, para conocer en terreno el lugar en el que se construirá la Planta Termo Solar, trabajos que estarán a cargo de la empresa chilena Energía Llaima SPA y la danesa Sunmark.

La comitiva la encabezó Lord Chamberlain Ove Ullerup, embajador y jefe de gabinete de la realeza danesa.

Los visitantes pudieron conocer donde estará emplazada esta Planta Termo Solar, considerada las más grande del mundo de la minería, y que se ubicará en las cercanías de la nave de electro-obtención de Minera Gaby, ocupando un espacio de 13.2 hectáreas.

El interés de Dinamarca está en que será un consorcio chileno-danés quien estará a cargo de la construcción y operación de la planta, además, busca relevar la importancia del uso de energía solar para la minería, como una alternativa limpia y renovable que permite mayor sustentabilidad a los proyectos mineros.

Luego del recorrido los representantes de la Reina se trasladaron hasta el Mirador Mina, donde conocieron el funcionamiento de los camiones de Extracción Autónomos y el trabajo que realiza Minera Gaby en torno a la innovación, sustentabilidad, preocupación por el medio ambiente y la integración de las mujeres en la minería, entre otros.