Milpo, unidad de Votorantim Metais, posee US$275mn en reservas en efectivo, parte de las cuales se podrían usar para financiar expansiones de minas y nuevos proyectos, según un comunicado.

El desarrollo de los proyectos Magistral, Pukaqaqa e Hilarión dependerá del resultado de los estudios que se están realizando en los tres depósitos, indicó Milpo. La expansión de las minas de zinc y plomo existentes y el reinicio de sus operaciones cupríferas estará sujeto a los resultados de exploración y los precios de los commodities, consigna la información.

La compañía también está analizando posibles adquisiciones en los mercados locales e internacionales, de acuerdo con el comunicado de Milpo. La unidad cerró sus minas de cobre Chapi e Iván-Czar en Perú y Chile, respectivamente, este año tras la caída que registraron los precios del metal.

Milpo recibió la aprobación de su estudio de impacto ambiental (EIA) para la mina de cobre Magistral, mientras que su proyecto de oro Pukaqaqa está a la espera de la aprobación del EIA y se están ejecutando trabajos en una campaña de perforación de 223.678m en su depósito de zinc Hilarión, señaló la semana pasada su gerente general, Victor Gobitz.

También está estudiando una ampliación de Cerro Lindo, una de las tres minas de zinc, plomo y plata de la empresa, además de explorar los depósitos cupríferos San José y Medina.

La unidad trató 1,8 millones de toneladas (Mt) de concentrados en el segundo trimestre, 33% más que el año anterior, tras añadir una capacidad de procesamiento de 5.600t/d en las minas Cerro Lindo y El Porvenir. Los concentrados de zinc tratados subieron 15% a 92.335t, mientras que el cobre y el plomo se incrementaron 34% y 79% a 38.943t y 11.055t, respectivamente. En tanto, los concentrados de plata tratados se empinaron 64% a 1,27Moz.