El operador minero Grosso Group anunció al secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, el descubrimiento de un nuevo proyecto polimetálico denominado “Chinchilla”, en la provincia de Jujuy, para el que confirmó una campaña de exploración de 6.500 metros de perforación para 2013.

El anuncio lo efectuó el representante de Grosso Group, Gustavo Fulloni, quien informó al funcionario que el mismo está ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar en la puna jujeña, entre las localidades de Abra Pampa y El Aguilar, Departamento Rinconada, paraje Santo Domingo.

Según expresó Fulloni, la exploradora planificó una campaña 2013 con un plan de 6.500 metros de perforación para desarrollar este emprendimiento polimetálico de plomo, plata y zinc.

Los trabajos prospectivos generan ocupación plena en la zona que también incluye a trabajadores y comerciantes de las localidades de Abra Pampa y Rinconada.

El proyecto implica para muchos habitantes de la región, la primera oportunidad de trabajo registrado, en una zona alejada de los grandes centros urbanos y en la que no llegan otro tipo de inversiones formales.

Grosso Group, es una empresa cien por ciento exploratoria y generadora de prospectos, que ha participado de la agenda reciente del viaje oficial a la ciudad de Vancouver (Canadá), donde se presentó el seminario Minería Argentina, oportunidades de inversión ante empresarios e inversores de ese país del hemisferio Norte.

Allí también Mayoral mantuvo encuentros con directivos del Royal Bank de Canadá, la Bolsa de Valores TSX Venture Exchange, el fondo de inversión Raymond James, Stikeman Elliott, y el estudio Heenan Blaikie, que representa a 200 firmas mineras canadienses, entre otras para exponer las alternativas de inversión en Argentina.