La empresa privada Mineros S.A. registró ganancias durante el 2010 por más de 51 millones de dólares en la explotación del oro en Colombia, lo que le permitirá impulsar los planes para el presente año, informó la firma en Bogotá.

De acuerdo al reporte de gestión de Mineros S.A., divulgado en esta capital, los resultados obtenidos en 2010 permiten apuntalar el plan de desarrollo durante 2011 de la empresa líder en la minería de oro en Colombia.

El año pasado, la firma aurífera reportó una producción total de 99 mil onzas troy de oro y tuvo ingresos por exportación del orden de los 120.7 millones de dólares.

La utilidad neta para la empresa en el 2010 fue de 91 mil 870 millones de pesos, equivalente a 51 millones de dólares, de acuerdo con el soporte financiero de la compañía.

En el campo de la exploración, la presidenta de la empresa, Beatriz Uribe, aseguró que el año pasado Mineros S.A. invirtió 25 millones de dólares en siete proyectos con potencial aurífero localizados en tres departamentos del país andino.

Para el 2011, la empresa proyecta invertir otros 25 millones de dólares en la búsqueda de yacimientos en diferentes regiones de Colombia, de acuerdo al reporte oficial.

La economía colombiana creció en 4.3 por ciento en 2010, dinamismo que obedeció en gran parte al buen comportamiento del sector minero, que tuvo un alza del 11.1 por ciento, de acuerdo con las cifras del Banco de la República (emisor).