Coeur Mining, una empresa estadounidense que opera la mina Palmarejo, en Chihuahua, programó incrementar su inversión en exploración minera en México.

Este año, la compañía espera gastar entre 8,5 millones y 9,5 millones de dólares en gastos de perforación de expansión enfocados en el descubrimiento y expansión de las tres zonas de mineralización.

La nueva exploración se llevará a cabo en áreas del depósito Independencia; la zona de Hidalgo ubicada al noroeste del depósito Independencia; la veta La Bavisa ubicada aproximadamente a 2000 pies (600 metros) al este-noreste del depósito Independencia.

También comprende varios objetivos nuevos que han sido identificados por su equipo geológico al norte de los depósitos La Prieta/La Blanca.

Coeur Mining también ha contemplado realizar perforaciones por una suma de entre 4.6 millones y 5.6 millones de dólares en varias zonas de los depósitos Guadalupe e Independencia.

El año pasado, la empresa registró gastos de exploración de 7.0 millones de dólares, relacionados con mapeo, muestreo, generación de objetivos de perforación y perforación de nueva mineralización de plata y oro (131,100 pies o 39,950 metros).