Ceibo ha desarrollado en los últimos años un conjunto más amplio de tecnologías limpias que se están explotando en diferentes distritos mineros, ayudando a lograr operaciones más eficientes, y generando un impacto medioambiental positivo. (Foto: Ceibo)

Ceibo, una empresa de tecnología avanzada de extracción de cobre con sede en Chile, anunció que BHP Ventures se ha unido como inversor, cerrando su finamiento Serie B por más de 30 millones de dólares para acelerar su proceso de lixiviación de sulfuros primarios y secundarios. 

Ceibo dijo que ha reunido un consorcio de inversores financieros y empresas mineras líderes en el mundo, que están colaborando y apoyando el papel comercial de su tecnología de bajas emisiones de carbono. Entre ellos se encuentran Energy Impact Partners, y un sindicato de inversores centrados en la minería, como CoTec Holding, Audley Capital, Orion Industrial Ventures, Unearth Capital y Opalton (Pincus Green), además de los inversionistas existentes Khosla Ventures y Aurus Ventures. 

“Esta ampliación de capital, junto con el apoyo estratégico de inversores como BHP Ventures, nos ayudará a acelerar los planes para desplegar nuestra tecnología a nivel mundial y satisfacer las necesidades de la sociedad,” dijo Cristóbal Undurraga, CEO y cofundador de Ceibo. 

La empresa chilena está centrada en continuar con las pruebas in situ y la ingeniería durante el último trimestre de este año. La tecnología desarrollada por Ceibo se centra en la calcopirita y otros minerales de cobre refractarios que contienen más del 70% de las reservas de cobre conocidas. En los últimos años ha desarrollado un conjunto más amplio de tecnologías limpias que están siendo operadas por el equipo de Ceibo en diferentes distritos mineros, ayudando a lograr operaciones más eficientes y generando un impacto medioambiental positivo.