El contrato se firmó con ENGIE Energía Chile SA, este estará vigente desde 2022 hasta 2033. Según la PPA, el 100% de la energía suministrada a Centinela será de fuentes renovables.

La compañía llegó a un acuerdo con Golden Minerals, la firma que hasta el momento estaba a cargo del emprendimiento. De esta manera, Barrick Gold retiene el 70 por ciento de la propiedad de un proyecto de plata, plomo y zinc ubicado en Salta, Argentina.

Para obtener ese 70 por ciento, Barrick Gold invirtió un millón de dólares. “De conformidad con una transacción de colocación privada a un precio de $0.21 por acción,” dijo en un comunicado.

Para hacerse del 70 por ciento del proyecto de plata en Salta, Barrick Gold invirtió un millón de dólares. «De conformidad con una transacción de colocación privada a un precio de 0,21 dólares por acción», explicó en un comunicado.

Según el acuerdo, la empresa canadiense tendrá que invertir 10 millones de dólares en exploración en un período de en ocho años. Los desembolsos se organizarán de la siguiente manera: 500.00 dólares en el primer y segundo año; un millón de dólares en el tercero y cuarto año; y dos millones de dólares en el sexto, séptimo y octavo año. «Los montos pueden gastarse antes de lo requerido», señala el comunicado.

El último año, Barrick deberá presentar el estudio de prefactibilidad «que cumpla con NI 43-101 que describe una operación potencialmente rentable con recursos minerales de no menos de dos millones de onzas equivalentes de oro».

En la nueva firma que realizará el proyecto de plata en Salta, el 70 por ciento es de Barrick Gold y el 30 por ciento restante es de Golden Minerals, cuya sede se encuentra en Estados Unidos. “La financiación se dividirá en proporción a la propiedad de cada accionista,” aclara el comunicado.

El Quevar es un proyecto de plata que comenzó en 2004 y está ubicado a 90 kilómetros de la localidad de San Antonio de los Cobres, en la puna salteña, indica EconoJournal.

El área total del proyecto abarca una superficie de casi 70.000 hectáreas (14 hectáreas para explotación y 6 para exploración) y está ubicado a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar.