La minera Bezant Resources anunció en últimas horas la conclusión de los ensayos mecánicos de la planta de procesamiento de aluvión para la extracción de platino y oro en Chocó, Colombia. Colombian Mines Corporation compra el 100% del proyecto de oro Pamlico en Nevada (Estados Unidos).

La multinacional, con sede, en Londres (Inglaterra) finalizó los trabajos de la mano con el contratista Exumax, con el que inmediatamente comenzará el programa de desarrollo pactado a 24 meses.

“La operación de platino en Colombia se realizará a través de una tecnología sencilla pero bien integrada y eficiente, la cual ofrece una nueva fuente potencial de producción para este metal”, explicó Edward Nealson, presidente de Bezant Resources.

La tarea recientemente culminada deja listo el primer pozo de prueba y muestreo programado para iniciar en las próximas horas los trabajos de explotación y más exploración.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) está por aprobar a la empresa Nueva Colombia Resources el permiso para la explotación de canteras para materiales de construcción.

La citada empresa minera con sede en Estados Unidos y que desde hace varios años posee títulos mineros en Colombia para la explotación de carbón metalúrgico, recibirá el visto bueno de la ANM para aumentar su portafolio de producción.

Nueva Colombia Reosurces solo espera la resolución para comenzar las operaciones. “Los planes son comenzar inmediatamente la trituración de rocas para generar ingresos”, señala un comunicado de la minera.

En 2014 la compañía adquirió una planta de trituración de roca con una capacidad de 1.000 m3 / día que comenzará a generar ingresos inmediatamente.

La compañía Colombian Mines Corporation anunció la firma de un acuerdo para adquirir el proyecto de oro de Pamlico en Nevada (EE. UU.).

A través del acuerdo, Colombian Mines Corporation tiene opción exclusiva de adquirir el 100% de la propiedad por US$ 7 millones, o una ‘Opción de Ejercicio Anticipado’ por US$ 4 millones si se ejecuta y pagado dentro de los próximos cuatro años.

El proyecto está situado a lo largo de la Walker Lane, uno de los más grandes yacimientos en oro del estado de Nevada.

El complejo de Pamlico se compone de 116 concesiones mineras que abarcan los puntos de Buena Esperanza, Central, la Barra de Oro y Minas de la Puesta del Sol.
Colombia Mines Corporation posee operación directa en Nevada y Colorado (Estados Unidos) y Colombia