Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir DSI Underground a la empresa Triton por EUR 943 millones (USD 1,15 billones). DSI es un líder en productos para soporte y refuerzo subterráneo, sistemas y soluciones para minería subterránea. “Esa adquisición es un paso importante para nuestras ambiciones de crecimiento. La trayectoria de DSI Underground en cuanto a progreso en hincado y seguridad en operaciones subterráneas, y su alcance mundial, continuarán fortaleciendo nuestra posición de líderes mundiales en el mercado dentro de las soluciones mineras y para rocas,” dijo Stefan Widing, presidente y CEO de Sandvik.

DSI mantiene presencia en 70 países, con 22 centros de producción situados cerca de las minas. La oferta de productos de la compañía incluye sistemas de apernamiento, químicos para inyección y cápsulas de resina. “Nos gustaría agradecer a Triton por todos sus esfuerzos y su apoyo: ellos han invertido y nos han apoyado en el desarrollo de importantes medidas para agregar valor, por ejemplo al simplificar nuestros procesos, adoptando medidas para aumentar las ventas, realineando exitosamente nuestro desarrollo de productos y al acelerar la digitalización y apoyar nuestras iniciativas ESG,” dijo Michael Reich, CEO de DSI Underground. “Ahora, estamos abriendo un nuevo capítulo. Creemos que tenemos un sólido nuevo hogar industrial en Sandvik, con buenas oportunidades de crecimiento y profundas sinergias geográficas y de producto.”

DSI se organizará bajo la division Mining and Rock Solutions de Sandvik. “Con la más amplia selección de productos y sistemas para soporte de suelos, la oferta de DSI Underground es altamente complementaria y nos permite brindar mayor valor y seguridad a nuestros clientes. El acuerdo le da a DSI Underground acceso a la importante red de I + D, servicio global y ventas de Sandvik, complementa nuestro creciente negocio de posventa y fortalece nuestro liderazgo en minería subterránea ”, dijo Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions.

DSI tiene aproximadamente 2.000 empleados y se espera que sus ingresos para 2020 sean de aproximadamente 518 millones de euros (632 millones de dólares), excluyendo las cuatro empresas conjuntas que forman parte de la adquisición. Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2021 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.