Capstone Copper Corp. dijo que introdujo el primer mineral al circuito de molienda en su Proyecto de Desarrollo Mantoverde (MVDP) en Chile, en marzo. La compañía dijo que esto representa la finalización de un evento clave de puesta en marcha y un paso más de reducción de riesgos para el proyecto, ya que se centra en la aceleración del proyecto de US$ 870 millones. Dijo que MVDP está en camino de producir concentrado vendible durante el segundo trimestre de 2024 y alcanzar la capacidad nominal en el tercer trimestre de 2024.

“Estamos satisfechos con los progresos realizados hasta la fecha en nuestro trabajo hacia un crecimiento seguro y eficiente de MVDP”, dijo John MacKenzie, CEO de Capstone Copper. “Mantoverde es un activo transformador para Capstone, impulsando un crecimiento significativo de la producción y la expansión de margen en toda nuestra cartera”.

Se espera que el MVDP permita a la mina procesar 236 millones de toneladas métricas ™ de reservas de sulfuros de cobre, que representan aproximadamente el 20% de los recursos totales de sulfuros, a lo largo de una vida prevista de la mina de 20 años, además de las reservas de óxidos existentes. El MVDP implica la incorporación de una concentradora de sulfuros de 32.000 tm/día y un centro de almacenamiento de relaves, así como la ampliación de la planta desalinizadora existente y otras infraestructuras menores.